Medicina estética Liliana Marrero
MENÚ

868 109 337

667 650 757

Corporal Medicina Estética Dra. Liliana Marrero

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS Y CICATRICES

Los últimos tratamientos en medicina estética corporal nos permiten reducir o hacer menos visibles las antiestéticas estrías y cicatrices.

 

 

Tratamiento indicado para:

Mejorar cicatrices y estrías.

Sesiones

El número de sesiones y la frecuencia dependerán de cada caso y la técnica utilizada.

Duración

Los efectos comienzan a notarse en el transcurso de 3 a 6 meses.

 

 

Las estrías son lesiones que se forman por rotura de la piel ya sea por razones genéticas, o ante los cambios bruscos de tensión, por incremento o pérdida de volumen, debido a cambios en nuestro peso, embarazo, adolescencia, medicamentos, enfermedades, embarazos... Inicialmente son líneas rojizas (que responden mejor a los tratamientos), y posteriormente se tornan blanquecinas o nacaradas por una regeneración anómala a nivel del colágeno y elastina y un adelgazamiento de la piel.

 

Las localizaciones más frecuentes son el abdomen, sobre todo la zona periumbilical, las mamas, las caderas, la zona glútea, los muslos y los brazos.


Por otro lado, después de un proceso quirúrgico, traumático, acné o por cambios drásticos en nuestra morfología, aparecen las cicatrices, procesos no deseados en nuestra piel que nos pueden afectar estéticamente.


Actualmente los tratamientos nos permiten reducir o hacer menos visibles las antiestéticas estrías y cicatrices. El protocolo de tratamientos médicos va dirigido a la estimulación y recuperación de los elementos perdidos en este proceso (colágeno, elastina, etc.).


¿En qué consiste el tratamiento?


Para el tratamiento de las estrías y cicatrices se emplea una combinación de técnicas para obtener mejores resultados.

 

En la clínica utilizamos el peeling químico, microneedling, bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP), carboxiterapia, mesoterapia, etc. Se estimula la síntesis de nuevo colágeno y se remodela el colágeno ya existente, aumentando el grado de firmeza cutánea y favoreciendo la neovascularización.


Con estos tratamientos conseguimos disminuir la anchura y profundidad de cicatrices y estrías, y mejorar su color y textura, de modo que se disimulan notablemente.


Para seleccionar el tipo de tratamiento y protocolo más adecuado a cada paciente es necesario valorar el tipo, características, localización y antigüedad de la lesión.


¿Es doloroso?


Se trata de procedimientos no dolorosos, se realizan cómodamente en consulta.


¿Cómo es la recuperación y cuáles son los resultados?


Aunque alguna técnica puede producir cierta rojez durante unos días, no alteran la vida cotidiana del paciente.


Los resultados se van apreciando de manera progresiva en el transcurso de 3 a 6 meses, ya que la formación de nuevo colágeno requiere tiempo.

 

 

Consulta tus dudas, pide cita: 868 109 337